JUEGOS DE LOS NOMBRES Y LAS FIGURAS

«Todo acto creativo supone [...] una nueva inocencia de percepción, liberada de la cantidad de creencias ya aceptadas.» Arthur Koestler, Los sonámbulos.

El juego consiste en colocar el nombre que creas más adecuado a la figura correspondiente y viceversa. Si comparamos los resultados de varios jugadores nos daremos cuenta que existen ciertas pautas en la forma que tiene de "trabajar" el lado derecho —lado inventivo— de nuestro cerebro.

Abajo hay cinco figuras y cinco nombres, emparéjalos. No existe un resultado previo.

uno dos tre cuatro cinco
1
2
3
4
5
molombo
katankos
esmerli
tilombolo
bomkala

 

Te habrás dado cuenta, o mejor, habrás "sentido" que el color también influye a la hora de decidir el nombre. Realiza el mismo ejercicio que el anterior, ahora con una misma figura en diferentes colores.

seis
siete
ocho
nueve
1
2
3
4
tarimbi
pululo
gruneti
bonsón

 

Bueno, si has llegado hasta aquí no te resultará difícil lo que te proponemos a continuación. Crea un nombre —diferente a los barajados hasta ahora, más aún, te proponemos que lo combines con números, tal como caltamo33—para las siguientes figuras. Unos consejos que te pueden ayudar: elimina los prejuicios, fortalece tu fantasía y no le tengas miedo a tus propias ideas.

diez
once
doce
trece

 

Estamos llegando al final. Como ya debes haber intuido, para completar la tanda de juegos-ejercicios, sólo falta que a los siguientes nombres les dibujes la figura corespondiente.

rizarru44
telomolo
qrutika6cero2
bolambele

Esto es todo, por ahora. Espero tus impresiones, críticas y sugerencias.